A menos de 24 horas para el primer capítulo de la Gran Final del Guard1anes 2021, Guillermo Almada, DT de Santos Laguna, compartió con La Última Palabra su visión respecto a Cruz Azul, su rival en la serie por el título de la Liga MX.

“Para mí el futbol no tiene dos lecturas. Si bien hay circunstancias que son distintas en un campeonato regular a una Liguilla, porque en un campeonato regular tienes un traspié y puedes tener una recuperación inmediatamente, en una Liguilla no”, apuntó el timonel uruguayo en LUP.

Por otro lado, Almada dejó en claro que Santos no buscará cambiar su filosofía de juego, independientemente de que estén disputando una final.

“No traicionar nuestras ideas por más que estemos jugando una Liguilla. Si juegas mejor que el rival, te va a dar un parámetro mucho mayor de poder llevarte el partido. Es una manera de sentir el futbol y una manera en que se la trasladamos a los futbolistas y que ellos se sienten a gusto; más allá de que te puede ir bien o te puede ir mal”, sentenció el entrenador del conjunto lagunero.

Finalmente, Guillermo Almada fue contundente al hablar de la forma en que Santos Laguna debe afrontar lo que la Máquina presente en la final,

“Sabemos que Cruz Azul, más allá de su estrategia, te puede hacer daño en cualquier circunstancia. Lo que me preocupa más es que mis jugadores estén activos, que se jueguen una final, que disfruten del juego, porque eso nos va a ayudar a tener oportunidades de gol, a jugarnos en ciertas circunstancias en sectores de la cancha que podemos marcar diferencia… Y bueno, vuelvo a insistir, por más que sea una final, de qué nos sirve entrar tensos, con una mochila en el hombro. Si este camino nos trajo aquí, tenemos que seguir creyendo en lo que estamos haciendo”, concluyó el timonel charrúa.

VER MÁS: JUAN REYNOSO: “ESTA NO SE NOS PUEDE ESCAPAR”