Si bien Juan Reynoso ha sido el encargado de terminar con la sequía de títulos de liga de Cruz Azul, lo cierto es que para muchos la versión mostrada en la final ante Santos no fue precisamente la mejor.

“El planteamiento no es una equivocación de raíz, porque así venía jugando. Esperando cuando tenía ventaja, manejando el 1-0, destruyendo y después lo que pudieran hacer al frente venía bien. Pero los dos jugadores que eligió de cambio para este partido con respecto a la alineación anterior, que fueron Orbelín y Alvarado, los tuvo que sacar al medio tiempo, porque no le funcionó ese movimiento. Entró Yotún y entró Giménez, y la cosa cambio”, puntualizó Eduardo De la Torre en La Última Palabra.

Sin embargo, pese a las modificaciones hechas durante el descanso, para ‘Yayo’ lo más destacado fue la actitud con la que salieron al complemento.

“No es que cambiara solamente por los dos que entraron y los dos que salieron, sino la postura en general, porque la postura del primer tiempo fue radicalizada a lo que hacía Juan Reynoso”, señaló De la Torre.

Por su parte, Alberto García Aspe dejó en claro que lo visto en la cancha del Estadio Azteca no debería ser sorpresivo, ya que fue lo mismo que Cruz Azul mostró durante la fase final.

“Ese fue el planteamiento de Reynoso durante toda la Liguilla y le resultó. Y lo decíamos, a Cruz Azul lo que le interesa es el título, las formas cómo sean, con tal de ganar el título. Y creo que a Reynoso le funcionó”, sentenció el ‘Capitán’.

VER MÁS: JUAN REYNOSO LE DEDICÓ EL CAMPEONATO DE CRUZ AZUL A ENRIQUE MEZA