Lukas Podolski, exjugador del Arsenal entre 2012 y 2015, criticó al club londinense por el trato que le han dado a Mesut Ozil, que estaría viviendo sus últimas semanas como ‘Gunner’.

Aunque Ozil no ha jugado con Arsenal desde mediados de marzo y no es parte de los planteles para la Premier League y la UEFA Europa League, debió haber sido mostrado más respeto por parte de la directiva, aseguró Podolski a Bild.

“No sé los antecedentes pero generalmente creo que con un jugador que está en su sexto o séptimo año con el club, sacarlo totalmente del plantel, eso no está bien”, declaró el tres veces mundialista.

Mikel Arteta, técnico ‘Gunner’, recientemente declaró que la salida de Ozil no es sorpresa y que ha sido muy justo con él, al haberle comunicado todas sus decisiones de frente.

A pesar de ello, Podolski dijo que ese trato nunca debería de pasar, aún si Ozil hubiese hecho algo para merecerlo.

“Ha mostrado su clase sobre el campo, nunca ha sido negativo hacia sus colegas o hacia el club. Es triste porque todo mundo pierde en esta situación. No debería de acabar de esta manera. Arsenal no se ha visto positivo”, sentenció ‘Poldi’.

Ozil gana un salario semanal de aproximadamente 350 mil libras a la semana, el más alto en la historia del club londinense.

Su contrato con el Arsenal expira en verano del 2021, pero ya podrá negociar su salida a otro club en enero. Uno de los principales candidatos para ficharlo sería el DC United de la MLS.

Aunque ya había sido vinculado con el club estadounidense a finales del 2019, el Daily Star indica que el rumor habría tomado fuerza ya que Ozil tendría permiso de negociar con otros clubes a partir de enero.

Ver más: BOCA JUNIORS BUSCARÍA DESCUENTO DEL CRUZ AZUL PARA RETENER A POL FERNÁNDEZ