Luis Suárez mantiene el optimismo para regresar a las canchas con Barcelona, después de lesionarse en la recta final de la campaña 2019-20, ahora detenida por el brote de coronavirus (COVID-19). 

El uruguayo tiene esperanza de poder integrarse con sus compañeros una vez que pase la contingencia sanitaria en el mundo. 

"El doctor me había dicho que iba demasiado bien y eso me daba esperanzas de volver a jugar cuanto antes. La diferencia ahora es que cuando vuelva el equipo, voy a poder estar", dijo a Referi de su país. 

Además, el charrúa reveló cómo se aclimata a la cuarentena y su rehabilitación:  "Nos tenemos que adaptar a las máquinas y opciones que tengo dentro de casa para por lo menos mantener el cuádriceps, que es lo más importante en esta etapa de recuperación", apuntó respecto a la labor física con Juanjo Brau, fisioterapeute del equipo culé. 

A pesar de prepararse para su vuelta a las canchas, Suárez refirió que "hay que tomar precauciones y ser realistas; la gente no está esperando para ver un partido de futbol, está esperando poder salir a la calle, disfrutar sin miedo, ir a un parque con sus hijos, disfrutar de la vida nuevamente".

TE PUEDE INTERESAR: ¿Posponer Tokio 2020? Thomas Bach: "no se puede como si fuese futbol"