Luis Suárez se ha convertido en una de las piezas fundamentales para que el Atlético de Madrid esté a solo 90 minutos de coronarse en LaLiga, y el claro ejemplo fue el de este domingo, cuando marcó el gol 500 de su carrera para darle a los Colchoneros tres puntos fundamentales en la pelea por el campeonato español.

El tanto que el charrúa hizo a solo dos minutos del final del cotejo frente al Osasuna representó su anotación número 20 con los Rojiblancos, equipo con el que disputa su primera temporada.

Previamente, durante su paso por el Barcelona, Luis Suárez marcó 197 goles en seis temporadas.

Con el Liverpool, el ‘Pistolero’ logró 82 anotaciones en cuatro años, entre 2010 y 2014.

El ariete uruguayo también estuvo cuatro campañas con el Ajax de Ámsterdam; sin embargo, ahí alcanzó la friolera de 111 dianas.

Con el Groningen, equipo con el que comenzó su travesía europea, Luis Suárez marcó 15 tantos, tres más de los que hizo en el Nacional de Montevideo, entre 2005 y 2006.

Finalmente, en este conteó debemos contemplar los 67 goles que ha marcado con la Selección de Uruguay, a la cual tuvo su primer llamado en 2007.

De esta forma, Luis Suárez se convirtió en el quinto futbolista en activo en alcanzar la cifra de 500 tantos en su carrera. Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Zlatan Ibrahimovic y Robert Lewandowski son los otros cuatro.

VER MÁS: LALIGA: ¡FINAL DE FOTOGRAFÍA SE VIVIRÁ ENTRE REAL MADRID Y ATLÉTICO!