Luis Suárez arrancó volando la nueva temporada de LaLiga.


Tras seis años en el Barcelona, el delantero sudamericano se adaptó de inmediato al Atlético de Madrid, anotando cuatro goles en cinco partidos de LaLiga.

A mes y medio del tan hablado cambio a Madrid, Suárez desveló cómo es su relación con su antiguo club y qué haría si Lionel Messi decide abandonar el Camp Nou.

“La realidad es que lo que pasa en Barcelona a mí no me preocupa mucho. Hoy estoy en el Atlético y defiendo esta camiseta. Prefiero estar al margen de lo que sucede allí”, declaró Suárez al Diario AS.

La salida del uruguayo del Barça se dio se forma controversial, ya que Ronald Koeman le avisó que no lo tenía en planes por vía telefónica, en vez de en persona.

El que el tercer mayor goleador en la historia del club catalán fuera sacado por la aparente puerta de atrás se dio con admiración entre ambas partes, según el ‘Pistolero’.

“Lo que tuvimos fue respeto mutuo, yo hacia él por la decisión que tomó como entrenador y él hacia mí por cumplir el rol de profesional de seguir entrenando y sin molestar ni poner ninguna queja sobre la situación que vivía”, apuntó el nacido en Salto.

Además, explicó cómo fue que Diego Simeone lo convenció de unirse a uno de los rivales directos del que él mismo ha llamado su hogar en el pasado.

“Cuando te sientes querido en un lado, el entrenador muestra el interés y el club también, eso ya te demuestra que uno sigue valiendo como jugador. Te valoran como no lo estaban haciendo en otro lado y eso es importante”, declaró.

Finalmente, dio a entender que intentaría convencer a Lionel Messi de vestirse de rojiblanco en caso de salir del Barcelona.

“Leo es lo bastante maduro para tomar él las decisiones que tiene que tomar. Yo jamás le voy a plantear nada, al contrario… Si en algún momento sale la posibilidad, pues que avise, que obviamente voy a hablar maravillas del club. Creo que es él quien tiene que decidir y donde él esté contento será lo mejor”, terminó.

TE PUEDE INTERESAR: Medio tiempo de Messi, suficiente: Barcelona no se exige contra Betis