Luis Figo declaró que este año es “imposible que algún club pueda pagar la cláusula y el contrato" de Lionel Messi, tras rumores que lo colocan fuera después de caer 8-2 ante Bayern München en la UEFA Champions League. 


"Del Barcelona tendrán que decidir sus responsables. Este año será imposible que algún club pueda desembolsar la cláusula de Messi. El mercado está muy parado y veo muy difícil que cualquier equipo asuma su contrato”, apuntó el luso.

Según Radio Barcelona, quien quiera fichar al argentino deberá desembolsar aproximadamente 700 millones de euros, además de adaptarse a su alto salario de poco más de 100 millones de euros al año.

“Es casi imposible que pueda suceder algo relacionado con lo que pasó hace veinte años conmigo", dijo el portugués, recordando a su fichaje por el Real Madrid desde el Barcelona en el 2000.

En ese entonces, Florentino Pérez se postuló a la presidencia de los Blancos y aseguró que ficharía al capitán blaugrana en caso de ganar.

La cláusula de rescisión del ‘7’ Blaugrana estaba tasada en 10 mil millones de pesetas (62 millones de euros). Además, se incluyó una penalización de 5,000 millones de pesetas (31 millones de euros) si alguna parte cambiaba de parecer.

Sobre la final de la Liga de Campeones que disputarán en Lisboa el París Saint Germain y el Bayern, Figo aseguró "no sentir nada especial" por ninguno de los dos equipos.

"Los jugadores del PSG saben que pueden hacer historia. Se vieron fuera de las semifinales y la forma de ganar en cuartos une mucho más. Será una final auténtica de 'Champions' por la calidad de los dos equipos”, aseguró el alguna vez candidato a la presidencia de la FIFA. 


TE PUEDE INTERESAR: Ronaldo: "Si el Madrid tiene que hacer una inversión, que la haga por Mbappé"