Luis Fernando Tena es un 'viejo lobo de mar', y por ello, tratará de sacarle provecho a su experiencia para el duelo ante América.

El 'Flaco' charló en EXCLUSIVA para Agenda FOX Sports, quien destacó la capacidad de Santiago Solari, aunque eso sí, considera que aún le falta por conocer la Liga MX.

"La experiencia es importante y cuenta en toda la vida. Santiago Solari es de familia futbolera, es muy capaz. Le falta conocer al futbol mexicano, pero tiene un gran plantel a pesar de las ausencias", mencionó con Rubén Rodríguez.

Agregando que "América siempre tendrá un plantel fuerte, pero si tienen a Giovani dos Santos o Roger Martínez en la banca, te dice el potencial que tienen y que puede desarrollar en el partido. Nadie se puede confiar contra América, y mucho menos si el partido es en el Estadio Azteca".

Luis Fernando Tena destacó la carrera del 'Indiecito' en los banquillos a sus 44 años: "Santiago Solari es alguien capaz, a nadie le dan dirigir al Real Madrid por cualquier cosa, y si estuvo ahí es porque es capaz y lo ha demostrado".

Agregando que "para América es una gran adquisición y tarde o temprano le dará resultados. Trataremos de aprovechar que no conoce el futbol mexicano lo suficiente, aunque sabemos que tiene a un gran auxiliar como Gilberto Adame".

El 'Flaco' anhela salir con los tres puntos del 'Coloso de Santa Úrsula: "América es el favorito pero no descarten una sorpresa, de esas que siempre se da en el futbol".

Para finalizar, Luis Fernando Tena no se conforma con un empate: "Vamos a dar un buen juego y será parejo, no me iría contento con un punto".