Argentina y Uruguay protagonizan una de las mayores rivalidades del mundo del futbol; sine mabrgo, la sola idea de poder tener a Lionel Messi defendiendo la camiseta celeste resulta atractiva hasta para uno de los últimos referentes charrúas, como Diego Lugano, quien afirmó que con la ‘Pulga’ habrían ganado dos Mundiales.

“Con Messi siendo uruguayo habríamos ganado aquel Mundial del 2010 en Sudáfrica. Y con Messi jugando con nosotros en Brasil 2014 y si no hubieran expulsado a Luis Suárez, también lo ganábamos”, dijo el exzaguero en una charla con los estudiantes de la escuela de periodismo TEA y DeporTEA.

Cabe recordar que en 2010 Uruguay compartió grupo con México y llegó hasta las semifinales, donde cayó ante Países Bajos para luego perder en el duelo por el tercer lugar frente a Alemania.

En cuanto a la Copa del Mundo de Brasil 2014, la Celeste cayó en octavos de final ante Colombia, luego de que Luis Suárez fuera suspendido por nueve partidos tras morder a  Giorgio Chiellini en el último duelo de la fase de grupos ante Italia.

VER MÁS: GRAHAM ARNOLD: “¡ESPERO QUE ARGENTINA TRAIGA (TOKIO 2020) A LIONEL MESSI!”