Después de tomarse su tiempo y analizar la mejor decisión, Lucas Zelarayán aceptó la invitación de representar a la Selección de Armenia.

A través de sus redes sociales, el combinado europeo compartió la noticia de la convocatoria del futbolista del Columbus Crew:

“Sorpresa, sorpresa. ‘Barev, Hayastan’. Pronto me verán en la Selección de Armenia, espero tener éxito con el equipo”, compartió el ‘Chino’.

Nacido en Belgrano, Argentina, hace 29 años, cuenta con la doble nacionalidad gracias a su madre: “Sabía de mis raíces armenias pero no tenía vínculos estrechos con la comunidad en la Argentina. Por eso necesitaba tiempo para tomar esta decisión”, señaló en una plática con FIFA.

Agregando que “despúes de hablar con mi familia en septiembre, tomé la decisión de unirme al equipo“.

Lucas Zelarayán debutó en Belgrano en 2013, quien en 2015 emigró a Tigres donde militó hasta 2020, concluyendo con 140 partidos y 23 goles, además, de conquistar tres títulos de Liga MX y Campeón de Campeones.

Tras la falta de oportunidades en Tigres, buscó una nueva aventura en la MLS con el Columbus Crew, levantando el título en 2020 y donde ha sumado 49 partidos y 16 goles.

El ‘Chino’ tenía las puertas abiertas de elegir a qué selección defender debido a que nunca jugó con Argentina; por lo que ahora formará parte de la convocatoria de Joaquín Caparrós para las Eliminatorias Mundialistas.

Armenia marcha en el segundo puesto del Grupo J con 11 puntos, cuatro unidades por detrás de Alemania. Será en la próxima Fecha FIFA que se reanuden las acciones cuando tengan doble visita: Islandia (08-10) y Rumania (11-10).