Lucas Passerini apenas disputó 30 minutos con Cruz Azul durante el ahora cancelado Clausura 2020 y fueron esas escasas oportunidades que lo orillaron a buscar con Necaxa la continuidad que se le negó en su primer semestre en México.

"No tuve muchos minutos, muchas oportunidades, sí en los dos partidos de la Concachampions y después entraba siempre un par de minutos cuando ya estaban los partidos medio terminando. La vuelta de Milton, la pretemporada y el parón de la Liga creo que no me iban ayudar a tener muchos minutos", explicó el ahora delantero de los Rayos en FOX Sports Radio.

El argentino reveló así cómo se decantó por la escuadra hidrocálida de cara al Guard1anes 2020, torneo en el que tendrá que remplazar a su compatriota Mauro Quiroga, ahora jugador del Atlético de San Luis.

"Un poco consciente de que no iba a tener tantas oportunidades (en Cruz Azul). Si bien uno sabe las condiciones, que con trabajo y dedicación obviamente podía haberme ganado un puesto y seguir peleando, pero también era por tratar de sumar minutos y tener continuidad", apuntó en entrevista con Andre Marín y Alex Aguinaga.

Y es que Passerini reconoció la férrea competencia por minutos que existe en La Noria con jugadores de gran calidad y canteranos promesa con Santiago Giménez.

"El Cabecita lo está haciendo de muy buena manera, Santi que es un chico del club las veces que le tocó jugar demostró buenas cosas y ya con la vuelta de Milton (Caraglio) iba a quedar un poco relegado con el sistema de juego que tiene Robert (Dante Siboldi), entonces lo charlé con él (Siboldi), con Jaime (Ordiales) y les dije la posibilidad de jugar, de ir a buscar minutos y tener continuidad, que es lo que necesita un jugador", manifestó.

Ver más: JOSÉ MOURINHO Y JÜRGEN KLOPP LAMENTARON EL INDULTO AL MANCHESTER CITY