Lucas Passerini apenas disputó 30 minutos con Cruz Azul durante el ahora cancelado Clausura 2020 y fueron esas escasas oportunidades que lo orillaron a buscar con Necaxa la continuidad que se le negó en su primer semestre en México.
"No tuve muchos minutos, muchas oportunidades, sí en los dos partidos de la Concachampions y después entraba siempre un par de minutos cuando ya estaban los partidos medio terminando. La vuelta de Milton, la pretemporada y el parón de la Liga creo que no me iban ayudar a tener muchos minutos", explicó el ahora delantero de los Rayos en FOX Sports Radio.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 14, 2020
El argentino reveló así cómo se decantó por la escuadra hidrocálida de cara al Guard1anes 2020, torneo en el que tendrá que remplazar a su compatriota Mauro Quiroga, ahora jugador del Atlético de San Luis.
"Un poco consciente de que no iba a tener tantas oportunidades (en Cruz Azul). Si bien uno sabe las condiciones, que con trabajo y dedicación obviamente podía haberme ganado un puesto y seguir peleando, pero también era por tratar de sumar minutos y tener continuidad", apuntó en entrevista con Andre Marín y Alex Aguinaga.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 14, 2020
Y es que Passerini reconoció la férrea competencia por minutos que existe en La Noria con jugadores de gran calidad y canteranos promesa con Santiago Giménez.
"El Cabecita lo está haciendo de muy buena manera, Santi que es un chico del club las veces que le tocó jugar demostró buenas cosas y ya con la vuelta de Milton (Caraglio) iba a quedar un poco relegado con el sistema de juego que tiene Robert (Dante Siboldi), entonces lo charlé con él (Siboldi), con Jaime (Ordiales) y les dije la posibilidad de jugar, de ir a buscar minutos y tener continuidad, que es lo que necesita un jugador", manifestó.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) July 14, 2020
Ver más: JOSÉ MOURINHO Y JÜRGEN KLOPP LAMENTARON EL INDULTO AL MANCHESTER CITY