"Sabemos que Tigres es un equipo gigante de México, pero nosotros somos Palmeiras y tenemos que ir a ganar todos los partidos", afirmó Luan García, defensa del conjunto brasileño, que se medirá al equipo mexicano en la semifinal del Mundial de Clubes.

La plantilla que dirige el portugués Abel Ferreira conoció que su primer rival en el torneo será Tigres, que derrotó al campeón asiático, el Hyundai Ulsan surcoreano, por 2-1.

Luan, que como sus compañeros vio la primera mitad de ese encuentro, se mostró "seguro de que el profesor Abel va a preparar ahora bien la estrategia" para encarar la semifinal y tratar de llegar a la Final.

El zaguero reconoció que están "viviendo un sueño" con la consecución de la Copa Libertadores y el pase a este mundial de Clubes.

"Antes de la Final contra el Santos recibí un mensaje de mi hermano con una retrospectiva de mi carrera, me emocioné mucho. Me di cuenta de que todos los sueños que tenía de un niño, que estaban tan lejos, los estoy haciendo realidad. Estoy muy contento y vamos a vivir este sueño, hacerlo realidad. Hay mucho más y vamos a trabajar para obtener grandes resultados", comentó.

Tanto el cuadro brasileño como el mexicano lucharán por alcanzar por primera vez en su historia la Final de este torneo. Para el futbol azteca es una ocasión histórica. Ningún conjunto de su país ha conseguido estar en la lucha definitiva por el título. Necaxa (2000), Monterrey (2012) y Pachuca (2017) acabaron terceros, y cuartos América (2006 y 2016)), Pachuca (2008), Atlante (2009) y Cruz Azul (2014) cuartos.

Palmeiras tratará de emular a Corintians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional (2006), los equipos brasileños que se hicieron con el título del Mundial de Clubes. En la última edición disputada, en 2019, el Flamengo accedió a la final tras derrotar al Al-Hilal saudí, pero perdió en la Final ante el Liverpool con un tanto en la prórroga de Roberto Firmino.

TE PUEDE INTERESAR: Rogelio Funes Mori: "Me difamaron y faltaron al respeto"