Liverpool  y Manchester City han protagonizado desde el arranque de la temporada, una de las disputas más interesantes del futbol europeo, por la cima del campeonato inglés.

A diferencia de la campaña anterior, en lo que los Cityzens arrasaron de inicio a fin en la Premier League, en este momento los dirigidos por Josep Guardiola se encuentran en la segunda posición, al acecho del Liverpool, que apenas el jueves pasado perdieron el invicto, justo ante los Sky Blues.

Pese a que el triunfo del Manchester City sobre los Reds fue muy importante en las aspiraciones del todavía sublíder del campeonato, hay quienes siguen viendo a los de Jürgen Klopp como sólidos candidatos al titulo, como Louis Van Gaal.

"Si tuviera que apostar, apostaría por el Liverpool porque tiene una defensa más fuerte que el City. Desde el punto de vista de la calidad, el Liverpool no es favorito porque los jugadores más talentosos los tiene su oponente. Pero Guardiola solo entrena a sus equipos en una clave ofensiva y este es su punto débil. Cuando sus hombres tienen que defender son terribles", declaró al tabloide británico Mirror.

VER MÁS: JÜRGEN KLOPP ELIGIÓ AL MEJOR EQUIPO DEL MUNDO. ¡TE SORPRENDERÁ SU RESPUESTA!

El estratega neerlandés no ocultó su preferencia por el estilo del entrenador alemán, a quien en la misma entrevista halagó por el estilo que ha impuesto desde su llegada al Liverpool.

"Klopp ha convertido a su equipo en una verdadera máquina de combate, tanto ofensiva como defensiva, independientemente de si sus hombres tienen o no el balón", señaló el extimonel del Manchester United y Bayern München.

De hecho en su análisis, comparó los planteamientos de ambas escuadras y aprovechó para volver a señalar las deficiencias del conjunto que dirige Guardiola.

"El City tiene ideas fabulosas de fútbol y está brillando en el campo, pero no tiene el espíritu correcto. Me gusta ver a los Cityzens, pero Klopp hace jugar al Liverpool de una manera absolutamente fantástica", sentenció.