Juan Francisco Palencia se definió como un técnico 360°, que debe estar preparado para todo tipo de proyecto en el futbol profesional.

Y es que el exfutbolista de Cruz Azul, Chivas y Pumas ya tuvo la encomienda de desarrollar talento joven cuando Universidad le brindó su primera oportunidad en los banquillos del balompié mexicano, y, también, ya sabe lo que es salvar a un equipo del descenso cuando tomó las riendas del ahora extinto Lobos BUAP.

En esta ocasión, Palencia y su cuerpo técnico se hacen cargo del Mazatlán FC, un nuevo equipo en la Liga MX que comienza a escribir su historia.

"Mi primer objetivo es que el equipo juegue bien a lo que nosotros queremos y el segundo es que sea un equipo que desde el primer torneo califique a la Liguilla", aseguró Juan Francisco en La Última Palabra.

En ese sentido, el estratega de 47 años de edad busca imprimirle al equipo del puerto sinaloense un ADN ganador y protagonista que perdure con el paso del tiempo.

"El tercer objetivo es poner a Mazatlán en los primeros sitios y que se mantenga en un estatus de los primeros ocho de la Liga (MX), ahora califican 12, pero nuestro objetivo a largo plazo es que permanentemente Mazatlán FC se mantenga entre los primeros ocho de la Liga (MX) para siempre estar con la élite del futbol mexicano", reveló.

Ver más | ALEX DIEGO: "LA JUVENTUD NO ESTÁ PELEADA CON LA CAPACIDAD"