Necaxa tiene solo una meta en el próximo año futbolístico: Evitar caer nuevamente en el Ascenso MX, categoría en la que pasaron los últimos cinco años.

Es por ello que el cuadro de Alfonso Sosa busca reforzarse de la mejor forma y por ello estarían buscando a tres jugadores que militan en América y que para el club azulcrema no resultan imprescindibles.

Tal es el caso de Ventura Alvarado,  Brian Lozano y Javier Güemez, según reporta Vladimir García, reportero de Central FOX y enviado en Canún, sede del Draft de la Liga MX de cara al Apertura 2016.

El caso de Güemez es debido a que estuvo lesionado, por lo que prácticamente todo el semestre anterior no vio actividad con las Águilas e Ignacio Ambriz ya tendría definido el cuadro titular con el que buscarán el título en el centenario de vida, y el ex de Xolos no entraría en esos planes.

Lozano es refuerzo uruguayo de gran futbol, pero que nunca pudo contar los minutos necesarios para demostrar de qué está hecho. Por lo que el movimiento no se vería con malos ojos para el defensor.

Ventura Alvarado llegó a ser titular en el pasado con las Águilas, pero con Ambriz nunca abandonó el banquillo, solo cuando se le necesito como opción alternativa a alguna expulsión, lesión o bien en la CONCACAF Liga de Campeones Scotiabank.