Los fracasos mutuos del Barcelona y Manchester City, uno eliminado violentamente por Bayern München y el otro sorprendido por Lyon, podrían terminar en una transferencia de película: Kevin De Bruyne al Barça en intercambio por Lionel Messi.
Según Don Balón, Eric Abidal y Josep Maria Bartomeu estarían dispuestos a dejar ir a Messi a la Premier League si el City incluye a De Bruyne en la operación, además de una gran suma monetaria.
“Guardiola solo aceptaría semejante pérdida por Leo y porque, tras el fracaso europeo citizen, el premio del 10 culé es el único consuelo que le queda”, escribió el medio español, que agregó que deshacerse del argentino sería un alivio para Abidal y Bartomeu en su intento de retomar “mando absoluto” del equipo.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 15, 2020
La otra opción que se ha manejado en la prensa europea es la del ‘10’ belga al Real Madrid.
Tuttosport reportó que, además de ofrecer más de 100 millones de euros por De Bruyne, los Blancos incluirían a James Rodríguez en la operación.
Aunque el dinero no cuadra, ya que el valor del belga sería de por lo menos 150 millones, el descontento del Jugador del Año de la recién concluida Premier League podría dar paso a su salida.
Tras caer 3-1 ante Lyon en cuartos de final de la UEFA Champions League, De Bruyne abogó por un cambio severo en el equipo, llamando el fracaso “la misma historia de siempre”.
Con el City, el creativo mediocampista ha disputado 222 partidos, anotando 57 goles y logrando 89 asistencias.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) August 16, 2020
:quality(100)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elfinanciero/SMCQEAPTYJHPXKCNBPXQCNBPSU.jpg)