Los requisitos para fichar extranjeros en Premier League en la era posBrexit

Los requisitos para fichar extranjeros en Premier League en la era posBrexit
Los requisitos para fichar extranjeros en Premier League en la era posBrexit Los requisitos para fichar extranjeros en Premier League en la era posBrexit

La Premier League anunció que llegó a un acuerdo con el Gobierno británico para establecer los requisitos para que los clubes ingleses puedan fichar a jugadores de la Unión Europea, tras el Brexit.

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) mandó el plan al Gobierno el mes pasado y el Ministerio de Interior lo ha aprobado ahora.

Los criterios establecidos permitirán a los clubes saber cuáles son los requisitos para firmar a jugadores de países de la UE una vez que el Reino Unido la abandone el próximo 31 de diciembre.

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) November 5, 2020

Los futbolistas que quieran jugar en la Premier y en la EFL (Segunda, Tercera y Cuarta división), tendrán que presentar una especie de permiso de trabajo llamado GBE (Governing Body Endorsement), que estará basado en un sistema de puntos.

Estos puntos se concederán por haber jugado partidos con la selección nacional y con las categorías inferiores de la misma, por la calidad del equipo vendedor, basándose en la Liga en la que esté, su posición y su progreso en competiciones continentales, y, como tercer criterio, los partidos jugados con el club.

Los jugadores que tengan suficientes puntos obtendrán directamente el permiso, mientras que los que estén por debajo del listón, podrán ganar una excepción al ser examinado su caso por un panel de personas.

— Premier League (@premierleague) December 1, 2020

Además, en la Premier Leauge, el número de jugadores extranjeros sub-21 que un club puede fichar será limitado a tres en la ventana de enero y a seis según avance la temporada.

Tampoco se permitirá que los equipos firmen a jugadores extranjeros menores de 18 años de edad.

Estas medidas entrarán en vigor a partir del próximo mercado invernal de enero y serán revisadas si fuera necesario en el futuro.

— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 29, 2020

Ver más: ¡NICOLÁS VIKONIS TENDRÍA PIE Y MEDIO FUERA DEL PUEBLA!