Necaxa hizo valer su condición de local y derrotó 2-1 a Pachuca en la ida de los cuartos de final de la Liga MX.

No hubo muchas acciones de gol y el partido fue trabajo en la primera parte, fue hasta el minuto 32 ocurrió algo que muy pocas veces se ha visto, Óscar ‘Conejo’ Pérez se equivocó al intentar quedarse con un balón. Luis Gallegos sacó un disparo de larga distancia que no tenía gran dificultad pero se le escurrió al arquero de los Tuzos y terminó en el fondo de las redes de su portería.

Para el segundo tiempo Necaxa continuó marcando muy bien a los visitantes que no podían construir desde el fondo, pero Pachuca comenzó a tener espacios y Víctor Guzmán marcó un golazo al min 65 para empatar el marcador en Aguascalientes.

Pachuca todavía tuvo una más de peligro luego de la anotación de Guzmán pero el gol fue anulado por posición adelantada.

En los minutos finales del segundo tiempo, Edson Puch realizó una gran jugada individual dentro del área del Pachuca y sacó de la chistera un pase de gol para que Claudio Riaño definiera con la pierna derecha de parte externa para convertir el segundo de los Rayos.

Todo se definirá este domingo a las 8:06pm Mex en el Estadio Hidalgo y lo podrás ver por FOX Sports 2.