logoCaliente

Los pleitos de Higuera con jugadores de Chivas: "Se sienten virreyes"

Los pleitos de Higuera con jugadores de Chivas: 'Se sienten virreyes'

A más de un año fuera de la institución, continúan los ecos de la salida de José Luis Higuera del Guadalajara.

El ex directivo platicó en EXCLUSIVA con Fernando Schwartz, a quien le compartió cómo llegó a una industria donde no le interesaba incursionar: el futbol.

"Llegué a Chivas por una consecuencia del destino, por una amistad; por una situación compleja que era salvar un patrimonio muy grande de un grupo, en el cual había un activo deportivo. La empresa es cinco veces más grande que el club de futbol", manifestó.

Agregando que "mi visión nunca fue estar en el mundo del futbol".

Por lo tanto, José Luis Higuera no le quita el sueño de no estar en un club importante de México: "No puedo extrañar algo que realmente no me obsesiona tener; mi vida es tener retos profesionales, y conozco el mundo del futbol por destino, que me puso en un equipo tan emblemático y único".


Así que "más que extrañarlo, agradezco; soy empresario y sabía que llegaba a un club en el cual me iba a ir en algún punto. No extraño lo que realmente sabía que era un proyecto que tenía un inicio y un fin, nunca me desubiqué ni me creí el dueño".

Respecto a los problemas que tuvo con algunos futbolistas, José Luis Higuera insistió que su visión siempre fue de un empresario, donde varios no aceptaban las negociaciones.

"Los futbolistas no aceptan; entre el representante y el jugador quieren escuchar lo que ellos quieren. Si aceptan un contrato, quieren a fuerza a cambio de algo, pero si no se da, no lo saben aceptar cuando les pega en su bolsillo".

Insistiendo que "hay muchos jugadores que malentienen su popularidad, en donde se sienten virreyes, y eso no se vale. ¿Con quién tuve pleitos? Con ellos".

"El 20% generaban el 80% de los problemas mediáticos, al final, el jugador es buena persona y tiene que enfrentar situaciones complicadas de vida. No me gustan los jugadores que sólo empatan o ganan y no saben perder".

Eso sí, no todo es amargo con los futbolistas: "También hay infinidad de jugadores que me llaman, porque los trato como personas y como empleados", concluyó.

AQUÍ LA ENTREVISTA: