La primera victoria del Real Madrid en LaLiga 2020/21 trajo consigo una alta dosis de controversia. 


Cuando ‘Los Blancos’ se encontraban 2-1 abajo en el marcador ante el Real Betis, Emerson Royal marcó en propia puerta. 20 minutos después, el brasileño fue expulsado de forma directa tras una falta a Luka Jovic, que se enfilaba sin marca hacia el arco bético.

La primera controversia se presentó ya que Jovic parecía estar en fuera de lugar, lo que hubiera invalidado la tarjeta roja.

La segunda controversia se presentó al 82’, cuando Borja Mayoral entró al área y el árbitro marcó penal a Marc Bartra por una supuesta mano. Sergio Ramos convirtió la pena máxima y así otorgó el primer triunfo del Madrid en la nueva temporada.

Carles Puyol se expresó en redes sociales mientras se suscitaba toda la polémica, primero tuiteando emojis de un mono cubriéndose los ojos, en alusión a la decisiones arbitrales. Luego, pareció redoblar la queja al subir emojis de pensantes.

Al término del encuentro, el histórico central español mandó un mensaje a todos sus seguidores.

“Tendremos que hacerlo muy bien si queremos ganar, yo confío, y esto tendría que ser un reto y una motivación para el equipo”, tuiteó.

Puyol no está solo. Manuel Pellegrini, estratega albiverde, explicó que no logró entender las decisiones en contra de sus dirigidos.

“Yo digo que jugar contra el Madrid, el VAR y expulsión, todo junto, es difícil”, apuntó.

Ver más: FEDERICO VIÑAS DIO SU VERSIÓN DE LOS HECHOS TRAS ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO EN COAPA