Es el momento en que aún es prematuro pensar en la siguiente campaña y es justo el tiempo para recordar los buenos momentos que pasaron en esta temporada.

Y Javier Hernández tiene muy buenos recuerdos con Bayer Leverkusen este torneo.

Pero, ¿cuál es su momento favorito? Si hubiera que adivinar, quizá muchos se irían por su hat-trick, el primero de su carrera en Europa contra Borussia Monchengladbach, pero no. ‘Chicharito’ tiene dos momentos predilectos en esta campaña 2015-2016 y los reveló en una larga entrevista que le hizo su club y que fue publicando a fragmentos a través de las redes sociales.

“Tengo muchos momentos favoritos. He vivido muchas cosas buenas aquí. Por ejemplo, mi primer gol (contra el BATE Borisov en Champions)”, admitió el delantero mexicano de 27 años, autor de 26 anotaciones hasta ahora.

Pero como lo que más valora Hernández está en lo colectivo…

“O el fin de semana pasado fue uno de ellos porque conseguimos el objetivo de calificar a la Champions League del próximo año. A veces parecía cercano, otras lejano, pero este fin de semana lo conseguimos y esos dos son mis momentos preferidos”, añadió.

Le restan dos partidos a la Bundesliga y nadie le quitará al Bayer Leverkusen ese tercer lugar y el pase directo a la Champions League. Se cumplió la misión y volverán a estar en la máxima competencia a nivel de clubes, sin embargo la próxima temporada espera que su actuación en la justa continental sea mejor y que esta vez logren trascender a los octavos de final.

“La siguiente temporada pensamos en avanzar a la siguiente fase de la Champions League. Esta campaña estuvimos cerca en un grupo muy difícil y solo estuvimos a un gol”, admitió Hernández acerca de un sector que tuvo como calificados al Barcelona y a la Roma.

¿Ganar algo la siguiente temporada? ‘Chicharito’ no puede comprometerse a eso, pero es consciente que con “sueños y trabajo duro” puede lograrse cualquier cosa.