El término burofax tiene un contexto negativo reciente en el Barcelona. Primero, fue el método que usó Lionel Messi para avisar al club que buscaba salir a otro equipo. 


Luego, fue usado por Quique Setién, extécnico de la entidad ‘Blaugrana’, para denunciar al equipo por incumplimiento de contrato.

Ahora, jugadores del Barcelona y del Barcelona B tendrían planeado enviar un burofax a las oficinas del club culé para expresar su disgusto y rechazo a la nueva reducción salarial propuesta por la directiva, según RAC1. 


¿Qué es lo que piden los jugadores?

El comunicado indica la disconformidad por el nuevo ajuste a sueldos del 30%, ya que el grupo considera que no es equitativo. 

¿Por qué la nueva reducción por parte de la directiva? 

La junta habría tenido que recurrir al nuevo pedido debido a que, según el portal catalán, no ingresaron aproximadamente 200 millones de euros durante la temporada 2019/20 debido a la pandemia por el coronavirus. 

¿En qué se dividen las pérdidas individuales? 

Gran parte del ingreso del Barcelona radica en su afición, . Desde mediados de marzo, la afición no ha podido ir al Camp Nou, por lo que se ha perdido de 47 millones de euros solamente en ese rubro. 




Además, las tiendas presenciales y el museo de club han cerrado, por lo que por lo menos 43 millones más han dejado de entrar a las arcas del Barça.

¿Cómo ha reaccionado el club?
Todavía no se ha pronunciado al respecto públicamente. Cuando el primer equipo sufrió una reducción salarial en marzo, fue al dejar de entrenar por 51 días y aceptar un recorte del 70%. En aquella ocasión, el Barcelona habría evitado pérdidas de aproximadamente 24 millones de euros.

Ver más: BRENDA, LA PRIMERA AFICIONADA EN INGRESAR AL KRAKEN DEL MAZATLÁN FC