La Selección Mexicana enfrentará una nueva prueba en el todavía imbatible Columbus, casa preferida de los Estados Unidos cuando se trata de medirse al Tri en juego eliminatorio rumbo al Mundial.

El equipo mexicano nunca ha podido sacar una victoria de este gélido territorio, por lo que en esta ocasión, la oportunidad se muestra inmejorable para que Juan Carlos Osorio pueda reivindicar un proceso que hasta ahora sigue dejando serias dudas.

Aunque el tricolor a simple vista se mira un poco más sólido hombre por hombre, Estados Unidos tiene talento que podrían decantar el partido a favor de la estrategia de Jürgen Klinsmann.

Aquí presentamos cuatro nombres que podrían resultar indigestos para el equipo mexicano en su objetivo de romper la maldición del DosACero.

 

Michael Bradley

Un viejo lobo de mar. El capitán indiscutible que comandará los hilos de los 10 titulares restantes dentro de la cancha. Con 48 partidos con su selección, Bradley sabe perfectamente cómo jugar este tipo de partidos que son un clásico. Además, Michael saborea cada vez que le marca a a México al cual le ha anoado en tres ocasiones, una de ellos en 2009 en la propia ciudad de Columbus.

 

Jozy Altidore

Con tres Copas del Mundo en su haber, este corpulento delantero es un verdadero peligro para el planteamiento defensivo de Juan Carlos Osorio. Desde 2007 que debutó con la Selección Absoluta de las Barras y las Estrellas, Altidore suma 27 goles en 81 apariciones. Por si fuera poco, Altidore está en plan grande con Toronto FC, donde se convirtió en el segundo goleador del equipo durante la temporada regular con 10 tantos. Será una verdadera prueba para la defensa mexicana.

 

Sacha Kljestan

Uno de los cerebros dentro del esquema de Jürgen Klinsmann, quien en un inicio no lo consideró en sus llamados internacionales. A pesar de ello, Sacha jugará ante México su partido número 50 con la casaca nacional y buscará ponerle el broche de oro. Durante este 2016, Kljestan ha jugado tres partidos, consiguiendo dos tantos decisivos. Al igual que Altidore, el exjugador del Anderlecht belga, viene de tener una gran campaña en la Major League Soccer, donde se convirtió en el asistente número uno de la temporada con 20 pases de gol. La unión con Altidore puede ser una conexión letal para el Tri.

 

Christian Pulisic

Con apenas 18 años de edad, Christian es uno de los prospectos más fuertes de los Estados Unidos para un futuro y máxime cuando está viviendo una temporada de ensueño con el Borussia Dortmund, equipo donde suma cuatro goles en 17 apariciones. En este 2016, a pesar de su corta edad, también ha sido parte de los cuadros titulares de Jürgen Klinsmann donde suma tres goles en 9 partidos disputados.