Pese a que en los últimos días una de las leyendas del Ajax, Marco van Basten, se mostró crítico hacia Edson Álvarez, este miércoles ha sido el propio entrenador del Ajax el encargado de revertir esos comentarios, halagando la labor del mexicano.

“Desde el principio de la temporada ha sido muy importante para nosotros. Él ha mejorado y nosotros hemos mejorado gracias a él”, dijo Erik ten Hag tras la goleada del conjunto de Ámsterdam sobre el Heerenveen.

Además, el técnico neerlandés destacó los aportes del ‘Machín’ al equipo, para el cual lo considera una parte fundamental.

“Es una pieza importante y aporta mucho. Destruye los contraataques, es muy bueno en la organización de jugadas, en las intercepciones. Lo dije varias veces, es muy importante para nuestro equipo”, agregó Ten Hag.

Finalmente, el DT del Ajax también habló sobre los motivos por los que Álvarez llegó en algún momento de la temporada a perder la titularidad.

“Empezó muy bien la temporada. Después, en la ventana de fichajes, fichamos a Davy Klaassen. Tuvimos que cambiar la formación en el medio campo. Fue ahí cuando salió de la formación. También debido a que nos enfrentamos a equipos más débiles… Contra equipos fuertes como Liverpool fue titular. En enero llegaron los partidos más complicados. Él luchó por su lugar en el equipo, se puede ver lo que le aporta al equipo”, sentenció Erik ten Hag.

VER MÁS: “PONERTE LA PLAYERA DE LA SELECCIÓN ES COMO SABER QUE VAS A LA GUERRA”: EDSON ÁLVAREZ