¡Los Golden State Warriors firmaron al mexicano Juan Toscano!

¡Los Golden State Warriors firmaron al mexicano Juan Toscano!

Juan Toscano-Anderson se convertirá en el quinto basquetbolista mexicano que juegue en la NBA, tras firmar un contrato con los Golden State Warriors.


El oriundo de Oakland, California, estará vinculado por lo que resta de la temporada 2019-2020 a la franquicia californiana después de su segundo año en la G-League con los Santa Cruz Warriors, así lo confirmó el propio equipo a travcés de redes sociales.

"Alcancé mi sueño (de jugar con los Warriors en el training camp), pero ya pasé esa etapa. Estaba feliz de estar ahí. Ahora estoy en un punto donde encuentro mi valor", dijo Toscano en entrevista.

Golden State realizó un movimiento que cimbró el mercado en el límite de los traspasos: mandaron a D'Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman a los Timberwolves, y recibieron a cambio Andrew Wiggins y dos picks para el 2021. Con eso se abrió espacio para tener espacio en el roster para Juan.

VER MÁS: SIN EVIDENCIA DE FALLO MECÁNICO EN HELICÓPTERO DE KOBE BRYANT

"Necesito encontrar mi valor con la organización e intentar y ser parte de la organización a largo plazo. Sé que tienen planes de que sea a largo plazo. Así que sólo hallar formas de ayudar a este equipo de ganar y contribuir a ganar y que todo esté en su lugar. La primera vez que estuve aquí estaba feliz. Ahora estoy en una misión", añadió.

Steve Kerr, quien durante la pretemporada elogió a Juan Toscano, dijo: "Realmente es un buen jugador. Alguien del que estoy emocionado de entrenar".


Toscano promedió este curso en la NBA G League 12,5 puntos, 9,2 rebotes, 2,6 asistencias y 1,3 robos por partido.