Varios futbolistas históricos tuvieron la dicha de poder disputar unos Olímpicos.

Desde Andrea Pirlo y Xavi Hernández hasta Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar, más recientemente.

Para esta edición en Tokio, son otros jugadores ya consolidados los que tendrán la oportunidad de representar a su país, tales como Dani Alves, Guillermo Ochoa y André-Pierre Gignac; sin embargo, como en cada torneo, hay una gran camada de jóvenes promesas a los que debemos seguir con lupa.

Los futbolista a seguir en los Olímpicos de Tokio:

El primero en la lista es el español Pedro González, o como ya es mundialmente conocido: Pedri.

A sus 18 años, el mediocampista tinerfeño ha vivido el sueño de muchos, pues no solo fichó por un gran club como el Barcelona, sino que fue titular indiscutible y ahora en la Eurocopa se ganó el premio a Mejor Jugador Joven.

Algunos lo comparan con Andrés Iniesta por su estilo de juego; si España pretende luchar por el oro, el balón deberá pasar por sus pies.

El siguiente futbolista a tomar en cuenta es Takefusa Kubo, de 20 años. La estrella de Japón y actual promesa del Real Madrid, se distingue por un juego sumamente ofensivo.

Ya sea desde la banda o entrando por detrás del delantero centro, Kubo tiene una pierna zurda con la que logra hacer grandes jugadas. México, rival del anfitrión, deberá tener mucho cuidado con él.

Continuando con el grupo de la Selección Mexicana, no podemos olvidarnos de Diego Lainez. A sus 21 años de edad es uno de los jugadores con más experiencia en la plantilla de Jaime Lozano.

Ya con la mayor demostró de lo que es capaz jugando como titular o entrando desde la banca; referente desde las selecciones juveniles, sabe de la responsabilidad que conlleva el talento en sus pies.

Como era de esperarse, hay un futbolista brasileño con gran calidad. Se trata de Antony, actual futbolista del Ajax quien, en su primera temporada en Europa, dejó grandes pinceladas y fue importante en el título de liga.

Es un jugador muy veloz que brilla desde las bandas, se adapta a las situaciones de juego y siempre tiene un as bajo la manga para salir de aprietos. Se espera que sea uno de los estandartes de la ‘Canarinha’ para repetir la presea dorada en esta disciplina.

Cerramos esta lista con otros cuatro nombres que, si bien no tienen tantos reflectores, fueron jugadores que demostraron detalles de futuros cracks en sus respectivos equipos.

Kang-In Lee (20 años), Corea del Sur: la selección asiática se ha distinguido por sacar grandes futbolistas en ataque y esta no es la excepción; es un mediocampista con mucha llegada que también puede jugar como delantero o extremo.

Amad Diallo (19), Costa de Marfil: fichado por el Manchester United, disputó pocos partidos con el primer equipo; sin embargo, fue clave para la clasificación a cuartos de final de UEFA Europa League.

Thiago Almada (20), Argentina: el mediocampista de Vélez Sarsfield tiene la gran oportunidad de mostrarse en un escenario mundial y dar el salto a Europa, sus goles y asistencias ilusionan a la ‘Albiceleste’.

Si bien esta lista es pequeña para la enorme cantidad de talento que hay en estos Olímpicos, también esperamos que el torneo nos sorprenda con algún jugador que brille con luz propia y termine siendo un grato placer verle jugar.

El torneo de futbol varonil siempre da de qué hablar y seguramente Tokio no será la excepción.