Aunque ya se definieron los ocho equipos clasificados a la Liguilla del Guard1anes 2020 Femenil, los cruces todavía no han sido finalizados. 


Unas imponentes Tigres ya aseguraron el superliderato de la Liga MX, tras conseguir 14 triunfos, un empate y una derrota durante todo el torneo, otorgándoles 43 puntos.

Su próximo partido es ante Chivas, que tienen el destino en sus manos. Si las rojiblancas vencen a las regiomontanas, serán segundas y podrán enfrentar a Pumas, Querétaro o Pachuca, dependiendo de resultados. Si pierden, jugarán ante el América por segunda vez en dos semanas.

Atlas y Monterrey son segundo y tercer lugar, respectivamente. Ambos equipos ya jugaron todos sus partidos, y solamente podrían ser superados por un triunfo de Chivas ante Tigres en la Sultana del Norte.

Luego, viene el América, que no se moverá del quinto lugar pase lo que pase en el resto de los juegos. Las ‘Águilas’ acaban de ganar el Clásico Nacional a domicilio, por lo que buscarán dicha inercia para cerrar el Guard1anes 2020 con fuerza.

Las dirigidas por Leonardo Cuéllar jugarán los cuartos de final ante Chivas al menos que las tapatías derroten a Tigres de visita. Cualquier otro resultado de sus acérrimas rivales dará pie a otro apasionante duelo de rivales en la Liguilla.

Pumas ya jugó todos sus partidos y está en sexto, tras caer 3-2 ante León este jueves. Con rosario en mano, las universitarias están rezando para que ni Pachuca ni Querétaro ganen. Las Tuzas juegan ante el América, mientras que las queretanas ante un casi sotanero Cruz Azul.

Si Pachuca o Querétaro ganan, las Pumas bajan un lugar en la tabla general. Si ambos equipos ganan, las del Pedregal caerán al octavo puesto y jugarán cuartos de final ante las imponentes Tigres.

Si ningún equipo gana, Pumas se mantiene en sexto y disputará el primer partido de Liguilla ante Monterrey; si Chivas no le gana a Tigres o ante Atlas; si las rojiblancas triunfan en San Nicolás de los Garza.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Así llegan los equipos al repechaje! La previa total de la ‘Fiesta Grande’ del Guard1anes 2020