El América ya conoce su destino en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, torneo que dará un boleto al prócimo Mundial de Clubes, que se celebrará en Japón en diciembre próximo y al cual busca acudir Santiago Solari.

"Para llegar ahí por supuesto tenemos que ganar en la propia confederación, el torneo ahora es más amplio. Me tocó ir cinco veces, con tres confederaciones diferentes como jugador y como entrenador y ojala que podamos volver con América, sería maravilloso, para eso tenemos que estar muy concentrados y bien en nuestro primer partido contra en un equipo competitivo”, dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa tras el sorteo.

Además, el timonel de las Águilas dejó en claro que el desgaste que implica competir en dos torneos simultáneamente no es ningún pretexto, ya que los equipos "grandes" deben estar acostumbrado a ello.

VER MÁS: ¡QUEDARON DEFINIDOS LOS ENFRENTAMIENTOS PARA LA LIGA DE CAMPEONES CONCACAF SCOTIABANK!

"Los equipos grandes siempre tienen más de un torneo, a veces dos, cuatro como en Inglaterra; tienen plantillas para ambos torneos, la gestión puede llevarse a cabo, no preocupa tanto, no es nada que no haya vivido un futbolista", aseguró Solari.

Finalmente, Santiago también se refirió a su primer rival en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, el Olimpia de Honduras, al cual destacó como un club importante de aquella nación.

"Es un equipo muy ganador de su país, ha ganado 32 veces el título de su local tiene experiencia internacional, por lo cual, si bien en estas instancias todos los equipos son difíciles, de Olimpia podemos decir que es de los menos accesibles, es de los equipos que tiene experiencia internacional y son ganadores en su proprio país”, concluyó.