Los San Francisco 49ers (5-8) se pararon en el AT&T Stadium para enfrentar a unos heridos Dallas Cowboys (4-9), que han caído en cinco de sus últimos siete partidos. Los ‘Bay Bombers’ también ostentan una mala racha, acumulando cinco derrotas en los últimos seis juegos. 


Ambos equipos llegaron al entretenido enfrentamiento de manera distinta, ya que los Cowboys aplastaron a los Cincinnati Bengals 30-7 la semana pasada en el regreso de Andy Dalton a Ohio.

Por su parte, los 49ers cayeron 23-15 ante el Washington Football Team, incluyendo dos crueles regresos para touchdown tras intercepciones de Nick Mullens.

La primera anotación del partido fue cortesía de Tony Pollard, que coronó una corta serie ofensiva de 22 yardas.

La tarde empeoró para Mullens cuando Demarcus Lawrence provocó un balón suelto en la siguiente posesión del ovoide, mismo que recuperó Aldon Smith. Dalton y Michael Gallup luego conectaron para el 14-0. 

En lugar de lamentarse, San Francisco respondió agresivamente al segundo touchdown. Mullens movió el balón 85 yardas a través de 12 jugadas y colocó a los ‘Niners’ en posición primaria para anotar. 


Un corto pase para Jordan Reed recortó la distancia en el marcador a siete puntos. 


Tras un gol de campo de Greg Zuerlein, los Cowboys ostentaban una ventaja de diez puntos entrando a los segundos 15 minutos. 


Dicha ventaja sería efímera, ya que Mullens sacó la cresta y dejó un corto pase para un Brandon Aiyuk transformado a corredor, que el sorprendente novato transformó en anotación. Tras una falla de gol de campo de 60 yardas de Zuerlein, el marcador se fue al descanso 14-17. 

En el tercer cuarto, un gol de campo de Robbie Gould regresó la paridad, 17-7. ‘America’s Team’ no recibió los puntos con los brazos abiertos, y rápidamente recobró la ventaja. 


Tras recorrer la mayoría del emparrillado, Dalton conectó con Dalton Schultz a 12 yardas de la zona de anotación. Schultz le quebró la cintura al experimentado Richard Sherman e ingresó para el 24-17, tras el punto extra. 



Los 49ers no se rindieron y volvieron a empatar tras una corta corrida de Jeff Wilson. Un gol de campo tardío de Zuerlein regresó la ventaja local, misma que fue asegurada con una intercepción de Anthony Brown: Por si fuera poco, una corrida de 40 yardas cual locomotora de Pollard puso el punto final. 


Un mal intento de patada corta por parte de los visitantes terminó en las manos de CeeDee Lamb, que acarreó el balón hasta la zona prometida.


Resultado final: San Francisco 27-41 Dallas. Los Cowboys mejoran su récord a 5-9, mientras que los 49ers caen a 5-9.