Luis Romo apenas ha disputado un Clásico Joven portando la camiseta del Cruz Azul pero parece sentir la pasión de uno de los enfrentamientos más emblemáticos del futbol mexicano.

En entrevista exclusiva con Fernando Schwartz, el centrocampista de 25 años de edad confesó la clave para salir victoriosos en rivalidades locales.

“Los clásicos se juegan a muerte. Se juegan con todo. Hay que ganarlos de cualquier forma. Estamos muy bien, estamos muy mentalizados, con el objetivo a un lado que tenemos que ganar este partido sea como sea”, apuntó.

Cruz Azul se encuentra en primera posición de la tabla con 25 puntos. En caso de caer ante las Águilas, el club de Coapa sería el nuevo líder del torneo.

Para Romo, partidos ante el América son juegos muy intensos y que jugar contra rivales como América te motiva.

“Jugar contra grandes equipos, de gran exigencia, de grandes reflectores… te motiva. Qué va a asustar”, apuntó el jugador cruzazulino.

Además, reconoció la importancia de técnicos como Robert Dante Siboldi, que confían en su plantel.

“Él cree en ti. Es lo principal, y te da opciones para el juego pero te deja desarrollarte a ti como lo veas mejor. Eso es lo primordial”, indicó.

“La exigencia es muy alta. Hay una gran competencia. Esa competencia te hace que te hierva la sangre, y siempre estar atento para que nadie te tome tu puesto”, finalizó.

Ver más: FUERTES CRÍTICAS HACIA BARTOMEU Y LA DIRECTIVA POR PARTE DE EXJUGADORES DEL BARÇA