Los casi 500 millones de euros de deuda en el FC Barcelona, además de amenazar con declarar la bancarrota, tienen al club atado en cuanto a fichajes.

A pesar de ser uno de los clubes con mayores ingresos por mercadotecnia y publicidad en el mundo, el impacto económico del coronavirus ha pegado duro a los culé.

La falta de dinero choca con las malas actuaciones deportivas del Barça, que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar en LaLiga. Y es justamente lo que causaría la salida de cuatro pesos pesados del vestidor.

Mundo Deportivo reporta que Martin Braithwaite, Carles Aleñá, Ousmane Dembélé, Júnior Firpo y Samuel Umtiti serían puestos en la lista de transferibles para recaudar el dinero necesario para fichar a Memphis Depay y Eric García.

Carles Tusquets, presidente interino del Barcelona, ya se habría comunicado con Ronald Koeman y el secretario técnico Ramón Planes para darle a conocer que deberán hacer caja con los jugadores ya mencionados.

Aunque Depay y García costarían unos 50 millones de euros entre los dos, lo que no es una cifra elevada, el sanar las finanzas sería prioridad, de acuerdo al medio español.

A continuación, las estadísticas de cada jugador en la cuerda floja con la camiseta culé y su costo aproximado, según Transfermarkt: 

Ousmane Dembélé – 81 partidos: 21 goles y 17 asistencias. Costo: 50 millones de euros. 

Martin Braithwaite – 15 partidos: 1 gol. Costo: 7.5 millones de euros.

Carles Aleñá– 40 partidos, 3 goles. Costo: 18 millones de euros.

Júnior Firpo– 25 partidos, 1 gol, 3 asistencias. 14 millones de euros. 

Samuel Umtiti- 116 partidos. Costo: 20 millones de euros. 


Ver más: ¡OFICIAL! RAFAEL BACA RENOVÓ CON CRUZ AZUL