Pedri” y Gavi, del Barcelona; Yéremy Pino, del Villarreal, y Bryan Gil, del Tottenham, así como el francés Eduardo Camavinga y el brasileño Rodrygo Goes, del Real Madrid, figuran en la lista de los veinte finalistas al Golden Boy al mejor jugador sub-21 del año, tras el último recorte realizado este viernes.

El diario turinés “Tuttosport”, que otorga este premio desde 2003, adelantó en su versión de papel los nombres de los veinte finalistas, entre los cuales también están los ingleses Jude Bellingham, del Borussia Dortmund, y Mason Greenwood, del Manchester United.

Pedri, centrocampista tinerfeño de 18 años, es el principal favorito tras una temporada brillante vivida en el Barcelona y con la selección española, con la que fue semifinalista en la última Eurocopa. También formó parte de la selección olímpica española que ganó la plata en Tokio.

A él se suma su compañero en el Barcelona, Gavi, quien a sus 17 años y 62 días se convirtió el pasado 7 de octubre en el jugador más joven en debutar con la absoluta en la historia de la selección española.

El centrocampista del Barcelona no formaba parte inicialmente de la lista de cien nombres elegidos por “Tuttosport” al comienzo de las selecciones, pero fue añadido gracias al gran rendimiento mostrado en las últimas semanas y al clamor mediático provocado.

El primer ganador del Golden Boy fue el holandés Rafael Van der Vaart y otros “jóvenes del año” han sido el inglés Wayne Rooney, el argentino Lionel Messi, los españoles Cesc Fábregas e Isco Alarcón o el francés Kylian Mbappé.

Los aficionados pueden votar por su favorito en la página web de “Tuttosport” en una lista que este jueves se redujo de cuarenta a veinte nombres.

Entre ellos, el ganador se decidirá, como es habitual, basándose en los votos de 40 periodistas de los principales medios deportivos europeos.

Esta es la lista de los veinte finalistas:

.1. Karim Adeyemi (ALE/Salzburgo)

.2. Jude Bellingham (ING/Dortmund)

.3. Eduardo Camavinga (FRA/Real Madrid)

.4. Charles De Ketelaere (BEL/Brujas)

.5. Pablo Martín Gavi (ESP/Barcelona)

.6. Bryan Gil (ESP/Tottenham)

.7. Ryan Gravenberch (HOL/Ajax)

.8. Mason Greenwood (ING/Manchester United)

.9. Daniel Maldini (ITA/Milan)

10. Jamal Musiala (ALE/Bayern Múnich)

11. Alexandre Nuno Mendes (POR/PSG)

12. Pedro González Pedri (ESP/Barcelona)

13. Roberto Piccoli (ITA/Atalanta)

14. Yéremy Pino (ESP/Villarreal)

15. Giovanni Reyna (USA/Dortmund)

16. Rodrygo Goes (BRA/Real Madrid)

17. Bukayo Saka (ING/Arsenal)

18. William Saliba (FRA/Marsella)

19. Jurrien David Timber (HOL/Ajax)

20. Florian Wirtz (ALE/Leverkusen).

EFE