El francés Didier Deschamps, actual seleccionador de su país, el extécnico italiano Arriego Sacchi y los exjugadores argentinos Javier Zanetti y Gabriel Omar Batistuta, figuran entre los 12 elegidos para entrar en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional de Pachuca (México).

La elección entre los candidatos para la edición de 2019 se celebró por vez primera fuera de México, teniendo lugar en la Casa de México de Madrid, donde 50 periodistas de distintos países eligieron a las "leyendas" del fútbol.

En esta novena edición de un Salón de la Fama de Pachuca, creado en 2011, estuvieron presentes personalidades como Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Emilio Butragueño, director de Relaciones Externas del Real Madrid, o Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid.

El evento estuvo marcado por la ausencia de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, que no estuvo presente porque se tuvo que marchar de manera inesperada.

Entre los galardonados, en la categoría de Decano Internacional, figura el mítico francés Raymond Kopa, exjugador, entre otros, del Real Madrid.

En la categoría femenina internacional, fue elegida la brasileña Sisleide Amor Lima "Sissi", que debutó a los 14 años y a los 16 años ya fue convocada por su selección.

Además, ganó la Bota de Oro en el Mundial de 1999.La lista de elegidos para entrar en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional e Internacional de Pachuca (México), son los siguientes:

— Categoría Mexicana

– Pável Pardo 92 votos

– Miguel Calero 60

– Tomás Boy 56

— Categoría internacional

– Didier Deschamps 103 votos

– Gabriel Batistuta 71

– Arrigo Sacchi 54

– Javier Zaneti 43

— Categoría Decanos Mexicano

– Gustavo Peña 76 votos

– Tomas Balcazar 64

— Categoría Decano Internacional

– Raymond Kopa 8 votos

— Categoría Femenina Internacional

– Sissi

— Categoría Femenina Mexicana

– Alicia 'Pelé' Vargas