Sebastián Abreu, ahora en su faceta de técnico-jugador con Boston River, consideró que la desaparición del Ascenso MX en el futbol mexicano dejará pérdida en lo competitivo. 

“Me parece que, desde la competitividad, perdemos: pierde el futbol mexicano. Es un futbol en el cual no existe equipo chico o grande porque todos te proponen. Entonces, en ese aspecto, uno siempre lo trata de defender. Los que no lo vivieron lo menosprecian”, dijo en FOX Sports Radio. 

TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA | La carta que enviará la AMFPro a la FIFA


Y es que “no tengo de dónde tocar las fibras, decirles: muchachos, nos estamos jugando el futuro de nuestras familias, por el futuro de los empleados porque, si bajamos a segunda división, y no encuentras ese lado humano del plus del futbolista, que después eso también va forjando un carácter del jugador”.

Por lo pronto, serán al menos seis años sin la liga de plata, aunque desde la Asociación de Jugadores (AMFpro) ya enviaron una carta a la FIFA para, en lo legal, tratar de revertir la determinación de los directivos del balompié tricolor.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Mala campaña del América? 'Imagínate, está en zona de Liguilla'