El francés Kays Ruiz fue una de las tantas joyas que se le escaparon al FC Barcelona en 2014 debido a la sanción impuesta a la institución blaugrana por incumplir el reglamento de FIFA en cuanto a las transferencias de jugadores menores de edad.

El centrocampista regresó a su país natal y ahora, con 18 años de edad, ya es uno de los futbolistas del Paris Saint-Germain con más proyección a nivel mundial.

Pero de acuerdo con información del diario Mundo Deportivo, el Barça quiere recuperar a Kays Ruiz para la próxima temporada, aprovechando que su contrato con el PSG finaliza este verano.

“Su calidad es incontestable y en el Barcelona estarían encantados en que regresara ya. Kays Ruiz, de la generación del 2002 como Ansu Fati y compañero de Ilaix Moriba (2003) en el fútbol base, se reincorporaría inicialmente al filial, pero con clara vocación de primer equipo. El jugador, por su parte, ve con muy buenos ojos volver al Barça, donde le quedó la espinita de poder triunfar”, apuntó el rotativo catalán.

Kays Ruiz incluso tuvo participación en siete partidos de Ligue 1 con el PSG bajo las órdenes de Thomas Tuchel, pero habría sido relegado de nueva cuenta al filial cuando se paralizaron las negociaciones para su renovación con el equipo ahora dirigido Mauricio Pochettino.

Ver más: DANTE ELIZALDE CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DE GUILLERMO ALMADA EN SANTOS LAGUNA