Aunque el América se ha destacado como uno de los dos mejores equipos del Guard1anes 2021 bajo el mando de Santiago Solari, su futbol no termina por convencer a todos y así quedó de manifiesto en La Última Palabra.

“He visto los 13 partidos del América, ¿estoy equivocado si el América me aburre?”, cuestionó Andre Marín a Eduardo De la Torre.

La respuesta del ‘Yayo’ fue tajante, dejando en claro que lo mostrado hasta ahora por las Águilas no resulta atractivo para quienes gustan del “buen futbol”.

“No se puede estar equivocado por un gusto, y si tú tienes el gusto del buen futbol, lógicamente te va a aburrir cuando no sucede esa parte, más allá de que tengas afición o no por ese equipo”, sentenció De la Torre.

“Lo que vi hoy del América me aburre más de lo que me emociona. Y creo no estar equivocado, mucho menos dormido ni soñando, como otros”, agregó el ‘Yayo’.

Además, el exfutbolista y exdirectivo del Guadalajara, fue contundente al asegurar que, más allá del primer gol azulcrema, el resto de lo que se vió la noche del sábado en la cancha del Estado Azteca fue “común y corriente”.

“En este partido, Richard Sánchez y el golazo. Si tú sacas esa jugada del partido, lo demás fue muy común y corriente, pero la verdad que eso valió la pena”, sentenció Eduardo De la Torre.

VER MÁS: AMÉRICA VENCE 2-1 AL NECAXA EN EL ESTADIO AZTECA

Por otro lado, Rafael Márquez Lugo destacó el mérito que tiene la efectividad del actual América bajo las órdenes de Santiago Solari, independientemente de no realizar un futbol entretenido.

“Entiendo que no es espectacular, que está muy lejos de eso, pero es sumamente efectivo. Se defiende muy bien, anota las pocas que tiene y que genera, y eso tiene mérito. No me entretiene, no. No es espectacular, no. No genera ocasiones, no, por supuesto”, señaló quien visitera la camiseta de las Águilas.

Dinalmente, el ‘Yayo’ volvió a hacer hincapié en que el estilo actual del conjunto de Coapa solamente le interesa hacer lo necesario para sacar los puntos, sin buscar ser atractivo o espectacular.

“Al América no le interesa ganar holgadamente, le interesa solamente hacer un poco más que el rival y sacar el resultado”, concluyó De la Torre.