Un año después, Michael Chiesa (17-4) volvió al octágono para enfrentar a Neil Magny (24-7) en UFC Fight Island 8 en una batalla del peso wélter. 


La pelea en Abu Dhabi era clave para la categoría de las 170 libras, ya que el vencedor seguramente colocaría su nombre como uno de los principales retadores al título en la división que cuenta con gigantes como Kamaru Usman, Jorge Masvidal y Colby Covington. 

Chiesa, tras subir al peso wélter, ostenta tres victorias consecutivas: sobre Carlos Condit, Diego Sánchez y Rafael dos Anjos, por lo que enfrentaba a Magny con la consigna de establecerse como una auténtica fuerza en la división.

El primer asalto, como suelen ser en las peleas estelares, fue un ejercicio de medición, ya que ni Chiesa ni Magny conectaron golpes potentes, intentando más derribos que ataques directos al cuerpo.

 

VER MÁS: UMAR NURMAGOMEDOV DEBUTÓ EN UFC CON CONTUNDENTE VICTORIA SOBRE SEGEY MOROZOV


La ventaja en alcance de Magny no se hizo evidente en el segundo round, ya que ambos se pasaron los segundo cinco minutos en el scramble, buscando respectivas sumisiones sin éxito, aunque 'The Haitian Senastion' sí logró derribar a Chiesa.

Magny pareció llevarse el tercer round, pero el cardio y la intensidad de Chiesa se sobrepusieron en el cuarto.

Buscando la llave Kimura, ‘Maverick’ pareció tener bajo control a su rival, quien terminó la ronda a instantes de concretar un triunfo vía llave de triángulo invertido. El último round fue vivido principalmente sobre la lona, con un dominante Chiesa concretando la victoria vía decisión unánime. 

 

Demás resultados de UFC Fight Island 8: 

Warlley Alves (v) a Mounir Lazzez. Método: Nocaut técnico en el primer round. 

Ike Villanueva (v) a Vinicius Moreira. Método: Nocaut técnico en el segundo round.

Viviane Araujo (v) a Roxanne Modafferi. Método: Decisión unánime.

Matt Schnell (v) a Tyson Nam. Método: Decisión unánime.

Lerone Murphy (v) a Douglas Silva de Andrade. Método: Decisión unánime.

Omari Akhmedov (v) a Tom Breese. Método: Sumisión en el segundo round.