Hugo Lloris, portero de la selección de Francia, dio su opinión este miércoles sobre la idea de la FIFA disputar el Mundial cada dos años, en vez de cuatro, y consideró que el evento “debe seguir siendo algo raro” para que se tutele su encanto.

“No tengo las informaciones necesarias para comentar lo que se está debatiendo. A nivel personal, creo que el Mundial debe seguir siendo algo raro y disputarse cada cuatro años hace que se tutele más el evento”, dijo Lloris este jueves en Turín, en la rueda de prensa previa a las semifinales de la Liga de Naciones.

“Los jugadores siempre estamos pensando en el Mundial, aunque es verdad que el fútbol debe evolucionar. No me toca a mí decidir”, agregó.

Lloris está ahora concentrado al máximo en la cita con Bélgica y aseguró que la plantilla de Francia, que viene de disputar una Eurocopa deslucida, al caer en octavos contra Suiza, vive la víspera decidida a aumentar el nivel.

“Hicimos nuestro camino en la Liga de Naciones y siento una motivación, una carga extra. Es aún mejor poder jugar contra Bélgica, es una competición con las selecciones más fuertes de Europa. Lo importante es pasar de ronda”, afirmó.