El Real Madrid-Liverpool, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League, y el Granada-Manchester United, de la misma ronda de la UEFA Europa League, se podrán jugar en el madrileño Alfredo di Stéfano y el granadino Nuevo Los Cármenes, respectivamente, tras levantar España las restricciones de entrada por vía aérea y marítima a pasajeros del Reino Unido que se implantaron para controlar la expansión de las nuevas variantes del coronavirus.

Los ciudadanos de Reino Unido deberán a partir de ahora someterse a las mismas reglas que los viajeros del espacio Schengen, que obligan a llevar una PCR negativa para poder transitar entre países, según ha aclarado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero.

Por el contrario, el Ejecutivo ha optado por mantener las limitaciones a los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para tratar de evitar la expansión de las variantes detectadas en estos países, que “todavía tienen poca prevalencia en España”.

De esta forma, ha prorrogado por cuarta vez las restricciones, que entrarán en vigor desde las 11 AM MEX del 30 de marzo hasta las 15:00 MEX del día 13 de abril.

El encuentro de UEFA Champions League está fijado para el 6 de abril, a las 02:00 PM MEX, y por lo tanto, tras esta medida anunciada por el Ejecutivo, se podrá jugar en el Alfredo di Stéfano de Valdebebas, aunque falta la confirmación final por todas las partes implicadas.

Asimismo, el Granada-Manchester United, del próximo 8 de abril, a las 02:00 PM MEX, también se podría disputar en el estadio Nuevo Los Cármenes.

Con motivo de las restricciones aplicadas a los viajeros procedentes del Reino Unido el Atlético de Madrid tuvo que jugar el partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League ante el Chelsea en Bucarest; y la Real Sociedad recibió en los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League al Manchester United en Turín.

El encuentro de vuelta entre los ‘reds’ y el conjunto de Zinedine Zidane está fijado para el 14 de abril en Anfield; mientras que la vuelta para el Granada lo está para el 15 del mismo mes, en Old Trafford.

EFE