logoCaliente

Liverpool terminó con el sueño de Rayados en el último suspiro

Liverpool terminó con el sueño de Rayados en el último suspiro

Rayados ha dejado una grata impresión en su paso por el Mundial de Clubes, luego de hacer sufrir hasta el último minuto al campeón de Europa, el Liverppol, para conseguir su pase a la Gran Final del certamen.

Los Reds, pese a abrir el marcador temprano en el partido, no lucieron su mejor cara ante un Monterrey que salió a buscar el partido y que por momentos se mostró más peligroso que el conjunto inglés.

Fue al minuto 11 cuando Naiby Keita abrió el marcador definiendo por encima de MArcelo Barovero, tras una asistencia magistral de Mohamed Salah.

Y aunque todo indicaba que luego de ese tempranero gol, el partido se acomodaría para los de Klopp, lo cierto es que ocurrió todo lo contrario, ya que Rayados fue a buscar la igualada, obteniendo pronta recompensa.

¿Quién más? Rogelio Funes Mori regresó la paridad al marcador con un gol especial, no solo por el tipo de partido en que se dio, sino porque con él llego a un centenar de anotaciones con la camiseta de Monterrey. 

A partir de ese momento el duelo comenzó a inclinarse hacia el conjunto mexicano, que hizo sentir peligro sobre la meta de Allison, no sin alguna respuesta del Liverpool, que también requirió toda la concentración de un muy atinado Barovero.

La tónica de la segunda mitad no fue muy diferente, aunque conforme pasaban los minutos, los Reds fueron encimando más a los de Mohamed e incluso llegaron a marcar, pero sin que el tanto subiera al marcador, ya que existía un fuera de juego previo.

El cierre del encuentro fue una búsqueda casi desesperada del vigente campeón europeo, que se encontró con una defensa regia concentrada y aguerrida, hasta que, sobre la prórroga, consiguió el anhelado gol de la Final.

Roberto Firmino anticipó a la zaga de Rayados para definir a primer palo y dejar sin posibilidades a Barovero, que solo vio el esférico escurrirse al fondo de las redes.

Una gran actuación de Monterrey que, sin embargo, careció de la contundencia que sí tuvo el Liverpool sobre los últimos segundos del cotejo.