logoCaliente

Liverpool se quedó con las ganas de subir a la cima de la Premier League

Liverpool se quedó con las ganas de subir a la cima de la Premier League

Fulham y Liverpool chocaron cabezas en Craven Cottage bajo dos realidades muy distintas. Un triunfo para los ‘Reds’ significaría ser el nuevo líder de la Premier League tras el empate del Tottenham ante Crystal Palace, mientras que el club londinense necesitaba sumar para seguir alejándose del fondo de la tabla.


Alisson Becker volvió a la titularidad con los actuales campeones, quienes habían ganado sus últimos 18 partidos contra clubes recién ascendidos, por lo que la tarde pintaba cuesta arriba para los ‘Cottagers’.


Los primeros 45 minutos fueron de dominio total, pero de David, no de Goliat.


Fulham tomó mando del encuentro frente a sus aficionados, quienes vieron a su equipo en la máxima categoría en persona por primera vez en la 2020/21.


 


Dos avisos cercanos de Ivan Cavaleiro tapados por Alisson sirvieron como aviso para los visitantes, que no pudieron detener el dinamismo local.


La noción de que la tercera es la vencida nuevamente se hizo realidad al 25’.


Tras un rechace de tiro de esquina por parte del Liverpool, Ademola Lookman mandó un balón filtrado a Bobby Decordova-Reid, que impactó fuertemente y cruzó a Alisson para el 1-0 y el éxtasis total de los aficionados en el estadio.


Al medio tiempo, Jurgen Klopp retiró a Joel Matip por molestias musculares y lo reemplazó con Takumi Minamino, también buscando atacar a la cuarta peor defensa del campeonato inglés.


Repetidos intentos de los ‘Reds’, a cargo de Mohamed Salah y Roberto Firmino, parecían no ser suficientes para vencer el arco de Alphonse Areola. Pero entonces llegó el minuto 78.


Un disparo de Georginio Wijnaldum pegó en el brazo de Aboubakar Kamara en su propia área y el árbitro marcó penal, mismo que Salah convirtió para el 1-1.


Una cercana llamada del egipcio en los minutos finales puso en aprietos al Fulham, que sacó un valioso empate ante el ahora segundo lugar de la tabla.




Resultado final: Fulham 1-1 Liverpool. El próximo juego de los 'Cottagers', número 17 en la tabla, será ante Brighton. Los campeones recibirán al Tottenham la próxima semana en un duelo en la cima.