Después de un largo periodo de incertidumbre, en el que los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se vieron bajo amenaza de cancelación, el Preolímpico de la Concacaf finalmente tiene fechas oficiales.

El torneo dará inicio el jueves 18 de marzo, con el encuentro entre Estados Unidos y Costa Rica en el Estadio Jalisco. México debutará ese mismo día, enfrentando a República Dominicana a las 17.30 horas.

El segundo partido del ‘Tri’ en el torneo clasificatoria rumbo a Tokio será el domingo 21 de marzo ante Costa Rica. El que podría ser el decisivo partido del Grupo A se jugará a las 19:30 horas, en el Estadio Akron.

El partido más atractivo del torneo será en la tercera fecha de grupos. México y Estados Unidos chocarán cabezas el miércoles 24 de marzo, en el Estadio Jalisco, a las 19:30 horas.

La siguiente fase enfrentará en una semifinal al primer lugar del Grupo A con el segundo lugar del Grupo B, conformado por Haití, Canadá, El Salvador y Honduras.

La otra semifinal será entre el primer lugar del Grupo B contra el segundo lugar del Grupo A. Ambos juegos serán disputados el domingo 28 de marzo en el Estadio Jalisco.

Los ganadores de las semifinales se clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos. La final será jugada el martes 30 de marzo en el Estadio Akron.

TE PUEDE INTERESAR: Víctor Montagliani: "Tenemos ligas que están más abajo y se necesitan elevar"