Menos de un mes después de la final de la Liga de Campeones Scotiabank Concacaf entre Tigres y LAFC, la confederación confirmó las fechas para los encuentros de la edición del 2021.

El sorteo para definir los enfrentamientos se llevará a cabo del 10 de febrero en Miami, Florida. La final repetirá el formato del año anterior, definiendo el campeón en un partido único.

La Liga de Campeones Scotiabank Concacaf dará inicio en abril, dos meses después de lo presupuestado, debido a los constantes problemas que los clubes enfrentan por la pandemia del COVID-19.

Los partidos ida de los octavos de final serán disputados entre el 6 y 8 de abril, mientras que los de vuelta serán el 13 y 15 de abril.

La Concacaf explicó que los cuartos de final serán a finales de abril y principios de mayo, las semifinales en agosto, y la final en octubre.

“El anfitrión de la final a un solo partido será el club con mejor desempeño en las rondas anteriores de la SCCL 2021, según las victorias, empates y, si es necesario, la diferencia de goles”, comunicó el organismo.

De aquella forma, así queda organizado el próximo torneo de clubes continental de la región:

Sorteo: 10 de febrero

Octavos de Final: 6-8 de abril (ida) y 13-15 de abril (vuelta)

Cuartos de final: 27-29 de abril (ida) y 4-6 de mayo (vuelta)

Semifinales: 10-12 de agosto (ida) y 24-26 de agosto (vuelta)

Final: 26-28 de octubre (partido único)

“A pesar de los desafíos del año pasado, la edición 2020 de la SCCL fue importante para Concacaf y para el fútbol de clubes de la región. Incluyó grandes partidos que los aficionados disfrutaron en números récord, tanto en la asistencia en las primeras rondas, como en la televisión durante todo el torneo,” expresó Victor Montagliani, presidente de Concacaf y vicepresidente de la FIFA.

Los clubes mexicanos que participarán en la LCCS 2021 serán el América, León, Cruz Azul y Monterrey.