El argentino Lisandro Martínez y el mexicano Edson Álvarez han conformado una buena mancuerna dentro y fuera de la cancha en el Ajax y al respecto habló el jugador surgido de Newell’s Old Boys.

“Yo me veía que nunca jamás iba a probar la salsa picante, pero la verdad que me gustó. Hemos comido tacos en la casa de Edson y la verdad que están muy ricos”, indicó.

Y es que Martínez también comparte vestuario en el club de Ámsterdam con su compatriota Nicolás Tagliafico y dos jugadores brasileños, Antony dos Santos y David Neres.

“Se ha formado un lindo grupo ahí, los cinco sudamericanos (sic). Con algunos compartimos mate, con otros no porque no a todos les gusta el mate, pero es muy lindo tener a estos chicos”, señaló.

Martínez fichó por el Ajax en verano de 2019 y en su primera temporada, fue uno de los titulares indiscutibles de Erik ten Hag hasta que la pandemia paralizó las competiciones ligueras en marzo de 2020.

Los cambios tácticos introducidos por el técnico a principios de la actual temporada lo relevaron a un segundo plano, pero ha recuperado recientemente la titularidad y ha estado en el once inicial de los últimos diez partidos del Ajax, entre ellos cuatro de UEFA Europa League.

“Tuve que empezar de cero, redoblar el esfuerzo y demostrarle de que podía contar conmigo tanto en los entrenamientos como en los diez, quince o veinte minutos que salía al campo cuando entraba como sustituto”, reconoció el futbolista.

Respecto a su posición en la cancha, Lisandro Martínez dice sentirse “muy cómodo” como defensor central, su lugar más habitual en el Ajax, pero no tiene problema si le ponen “de lateral por la izquierda” o “en el medio de las tres posiciones, volante por la izquierda, volante por la derecha o contención”.

“Hasta he jugado de lateral por la derecha, mirá lo que te digo. Es una posición un poquito complicada, pero la conozco”, añadió.

Ver más: ¡SANTOS LAGUNA PIERDE A FERNANDO GORRIARÁN! EL URUGUAYO SE ROMPIÓ EL TENDÓN DEL ADUCTOR LARGO