Mauricio Pochettino no descartó a que Lionel Messi para el partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante Manchester City, al igual que el italiano Marco Verratti.

“Messi está igual que Marco (Verratti), avanza bien, evoluciona, creo que estará en el equipo, pero no sé todavía los que van a comenzar“, dijo el técnico del PSG.

Si finalmente juega mañana, sería el reencuentro entre Messi y Pep Guardiola, actual entrenador del City, con quien coincidió en Barcelona entre 2008 y 2012.

El argentino sufrió una contusión en la pierna izquierda en el partido liguero contra el Lyon el pasado 19 de septiembre y, por precaución, se perdió los dos siguientes duelos, aunque este domingo volvió a ejercitarse.

En cuanto a Verratti, regresó de una gira con su selección de principios de mes con una molestia en la rodilla izquierda y no ha jugado desde entonces.

Pochettino pidió tiempo para que Messi se adapte a su nuevo equipo y pueda ser tan decisivo como lo fue en su etapa en el Barcelona.

“Ante todo es un hombre que necesita adaptarse a un nuevo equipo, a nueva cultura. Dejemos a la gente que trabaje, que se adapte, que empiece a sentirse en su casa. Ha pasado 20 años en Barcelona, donde se sentía en casa”, señaló.

Pochettino subrayó que en el PSG “todo es nuevo para él”: No hace mucho que ha llegado. Con tiempo, con trabajo, con más relación con sus compañeros, no tengo dudas de que todo irá bien y que juntos encontraremos el éxito”.

El entrenador argentino reiteró que el PSG es “un equipo en construcción” y alabó a su rival de mañana, “que tiene al mejor entrenador del mundo”.

“Conseguir el sueño de ganar la Champions necesita paciencia, trabajo, también inversión, no hay que negarlo. Pero en ese proceso, City está más adelante que nosotros“, dijo.

Pochettino señaló que un duelo como el de mañana “es de los futbolistas” y que las propuestas tácticas quedarán por detrás, aunque aseguró que buscarán “sus puntos débiles y potenciar las virtudes propias”.

Aunque consideró importante el partido, sostuvo que “no es el primer gran test para el PSG, que necesita más tiempo”, y se mostró satisfecho con la evolución por ahora de su equipo, que ha ganado los ocho primeros de liga y solo empató en su debut en la Liga de Campeones contra el Brujas.

EFE