Mucho se ha hablado sibre el futuro de Lionel Messi y aunque muchos lo colocan en el PSG, el Manchester City o la MLS, la realidad parece ser que una de las mayores posibilidades es que se quede en Barcelona.

De acuerdo con el canal TV3, Joan Laporta habría tenmido un primer encuentro con el padre y representante de la ‘Pulga’, en el que habría quedado de manifiesto la disposición del astro argentino para negociar su permanencia como jugador blaugrana.

Si bien se precisa que el presidente culé no ha planteado ninguna oferta económica, a la espera de conocer la situación financiera real del club, si se puntualiza que le habría solicitado a Messi ser generoso y comprender la complicada situación económica por la que atraviesa la entidad catalana, teniendo una respuesta positiva en cuanto a la posibilidad de un contrato de largo plazo.

De hecho, se detalla que el vínculo de ‘Leo’ con el Barcelona estaría definido en tres diferentes etapas.

La primera de ellas sería un contrato por dos años para seguir como jugador del Barcelona y llegar en el mejor nivel posible al Mundial de Catar 2022.

La fase dos de este vínculo cumpliría el deseo de Messi de jugar en Miami, además de convertirse en embajador del Barça en Estados Unidos.

La última etapa se daría tras culminar su carrera en la MLS, cuando la ‘Pulga’ volvería a Barcelona para formar parte de la estructura deportiva del club.

Finalmente, TV3 señala que Lionel Messi estaría dispuesto a reducir su sueldo hasta la mitad a partir de la próximo curso y hasta la finalización del contrato.

VER MÁS: LUGANO ASEGURÓ QUE SI MESSI HUBIERA SIDO CHARRÚA, URUGUAY HABRÍA GANADO DOS MUNDIALES