Lionel Messi aseveró que “es fácil llevarse bien” con Kylian Mbappé, compañero en el París Saint-Germain (PSG), y reveló que el delantero francés “habla perfectamente español”.

Messi, de 34 años, concedió su primera entrevista, desde que debutó con el PSG, a la revista France Football, organizadora del Balón de Oro y que acaba de divulgar los 30 candidatos al premio.

La relación con Mbappé, la Copa América que ganó con Argentina y la adaptación a París, su nueva ciudad después de dos décadas en Barcelona, coparon una buena parte de la entrevista.

“Con un jugador como él (Mbappé), es fácil llevarse bien, además habla español perfecto, así que también hemos hablado bastante fuera del terreno de juego. Eso facilita. Hace poco que he llegado y todavía es prematuro sacar conclusiones, pero estoy seguro que irá bien”, expuso.

LIONEL MESSI: SU NUEVO TRIDENTE

“Primero la edad, en el primer tridente éramos más jóvenes (risas). El joven hoy es Kylian (…) Luis es un puro 9, atacante de área, que marca muchísimos goles; a Kylian le encanta tocar el balón, es fuerte y tremendamente rápido, te mata si le dejas el mínimo espacio y también anota mucho”, analizó.

LIONEL MESSI: SU ADIÓS DEL BARCELONA

“Cuando llegué, me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para renovarme”, apuntó.

“Hoy estoy muy feliz por estar aquí (…) Es una nueva experiencia de vida, un gran cambio e intento, poco a poco, adaptarme”.

COPA AMÉRICA, COMO QUITARSE UNA ESPINA DEL PIE

“Hubiese tenido un sentimiento extraño dentro de mí si hubiese acabado mi carrera sin haber vencido un título con mi país (…) Era el título que me faltaba”.

Del Balón de Oro, que el argentino ganó más que nadie (6), aseguró que este año no se ve como favorito y recordó que esos premios individuales son fruto del trabajo colectivo.

“Nunca me he centrando en ganarlos. Ha sido la consecuencia de victorias colectivas y del buen trabajo hecho. Si el equipo juega bien y tiene rendimiento, las individualidades brillan también”, concluyó. 

TE PUEDE INTERESAR: Davies: “Mi historia me impulsa a hacer una diferencia en la vida de la gente”