Muchos cuestionaron la llegada de Alfredo Talavera a Pumas con 37 años de edad, pero el exguardameta del Toluca ha demostrado su vigencia como uno de los mejores porteros del futbol mexicano.

El canterano de Chivas está convertido en una pieza fundamental del líder Universidad y su director técnico, Andrés Lillini, considera que tiene lo necesario para extender su carrera tal y como lo ha hecho una leyenda del futbol mundial como Gianluigi Buffon.

"La edad no la tengo en cuenta y creo que él tampoco. Es el primero que llega, el que más entrena y el último que se va, contagia mucho a todos. Entonces a los 37 años como tiene él, puede hacer una carrera deportiva como la hizo (Gianluigi) Buffon, como la hizo (Edwin) Van der Sar tranquilamente porque tiene esa condición física-atlética", mencionó el argentino en entrevista para la Liga MX.

Quien fungiera como director de fuerzas básicas de Pumas hasta la salida de Míchel González del banquillo auriazul destacó, también, la importancia del experimentado cancerbero en el gran torneo de los universitarios.

"Él nos ha conseguido puntos que hoy son determinantes para estar arriba y tiene una capacidad y una jerarquía muy buena, entonces eso lo está poniendo de manifiesto", aseguró el estratega.

Ver más: ¡DEBUTÓ EL ESTADOUNIDENSE KONRAD DE LA FUENTE EN EL PRIMER EQUIPO DEL FC BARCELONA!