Aunque en el segundo tiempo bajó el ritmo futbolístico, León y Pachuca entregaron gran semifinal de ida del Clausura 2016 en el que el resultado final arrojó un 1-1 en la pizarra, pero con ventaja para los Tuzos.

El gol, en calidad de visitante, que logró Hirving Lozano al minuto 13, tiene a los de Diego Alonso más cerca de la final de la Liga MX, por lo que tratará de acrecentar ésta en el Estadio Hidaldo el próximo domingo 22 de mayo. Partido que podrás disfrutar en las pantallas de FOX Sports 2 y FOX Play.

Ida y vuelta fue lo que definió el partido en su primera parte, en el que 'Chucky' Lozano adelantó al entrar al área solo por sector izquierdo y tras recortar a un defensa, conectó disparo potente que derrotó a William Yarbrough.

La Fiera de Luis Fernando Tena respondió, con gran jugada de Aldo Rocha, diez minutos después. El jugador tocó de pared para ingresar al área y meter fusil del que nada pudo aportar Oscar 'El Conejo' Pérez para revertir esto.

De hecho, Rocha fue el mejor partido del partido, gracias a sus constantes arribos en el encuentro.

Para la parte complementario, los arribos fueron en sus primeros 20 minutos para León, que intentó darle vuelta al marcador, pero ni Luis Montes, ni Mauro Boselli y tampoco Elías Hernández lograron capitalizar sus llegadas.

Al final fue un 1-1, con ligera ventaja para los Tuzos, que tienen la ventaja en el marcador y el regreso de la serie en su casa.