El futbol mexicano vive días cruciales para su reactivación, después de los anuncios por parte del gobierno federal para enfrentar la nueva normalidad, a causa del brote de coronavirus. 

“Entre la primera y segunda semana de julio se puede ya pensar en una fecha para regresar”, lanzó Rubén Rodríguez en Agenda Fox Sports.

Es decir, el miércoles 20 de mayo se tendrá una reunión "clave" entre los dirigentes del balompié para decidir cómo continuar con el Clausura 2020, que apenas completó diez jornadas, misma fecha en la que autoridades gubernamentales darán a conocer el plan para la reapertura de Ciudad de México y Estado de México.  

La capital del país y su zona conurbada "seguimos en semáforo rojo y es importante que sigamos con las medidas", palabras de Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno.  

"El escenario más optimista, si todo sale bien, si vamos en miel sobre hojuelas, la pandemia va reduciendo su impacto en México, podría iniciarse en el último fin de semana de junio, aunque es muy difícil que se dé", dijo Tony Valls. 

"Algunos clubes ya han comenzado a tomar pruebas médicas para empezar ya, dando pasos hacia adelante por si esa sea la opción principal.

"Hay otro escenario, que es el escenario medio, que es que se reanude en la primera quince de julio; y el peor escenario, que sí es posible, que ya se va a evaluar, es que se cancele el Clausura 2020", puntualizó nuestro analista. 

Además, si se da el regreso, sería "sin público, lo que representa un duro golpe para los involucrados". 

La nueva normalidad comenzó a operar (bajo reserva de los gobiernos locales) el 18 de mayo en 269 municipios; la etapa  2 apenas comprenderá sobre la reactivación de actividades esenciales (construcción, minería, transporte). 

La etapa 3 iniciará el 1 de junio, punto donde se aplicará el semáforo semanal para saber qué localidades pueden comenzar a levantar o mantener las medidas de sanidad pertinentes. 

TE PUEDE INTERESAR: Reunión clave en la Liga MX para definir el rumbo del Clausura 2020